5 nutrientes indispensables para tu cerebro

De acuerdo con publicaciones de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) una dieta baja en calorías ayuda a mantener un buen funcionamiento del cerebro y además aumenta la longevidad.


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El cerebro así como todos los demás órganos del cuerpo, necesitan obtener energía para realizar sus funciones vitales y específicas de forma eficiente. Por ello, ver la alimentación como la principal forma de prevenir enfermedades y de mejorar la calidad de vida es un gran acierto.

De acuerdo con publicaciones de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) una dieta baja en calorías ayuda a mantener un buen funcionamiento del cerebro y además aumenta la longevidad.

Los 5 nutrientes indispensables para cuidar tu cerebro son:

1. Vitamina B12

Investigadores de la Universidad de Oxford encontraron que las personas con mayor nivel de vitamina B12 tienen una probabilidad 6 veces menor de pérdida de volumen cerebral lo que ayuda a conservar mejor la memoria. Se encuentra en carnes y lácteos.

2. Flavonoides

Mejoran la sinapsis neuronal, que es la forma en que se comunican las neuronas cerebrales, la memoria y evitan que las neuronas envejezcan; se encuentran en alimentos como el chocolate, el vino tinto y los frijoles.

3. Vitamina E

Ayuda a prevenir el deterioro de las membranas neuronales y mejora la actividad neuronal. Puede encontrarla en alimentos como el aguacate, cacahuates, aceitunas o aceite de oliva.

4. Fenilalanina

De acuerdo con Antonio Murillo, especialista en nutrición de la Universidad de Almería, este aminoácido se encuentra en las carnes en general: y al ser ingerido se transforma en dopamina y norepinefrina en el organismo. Estos dos neurotransmisores ayudan a mantener el estado de alerta y controlar la ansiedad y el nerviosismo. Se encuentra en la soya y los granos.

5. L-glutamina

Su función es elaborar ácido gamma aminobutírico (GABA) en el cerebro. Se encuentra en semillas de ajonjolí o girasol y ayuda a tener un mejor humor y concentración.

Recuerda siempre tomar las mejores decisiones para alimentar tu cuerpo, tu eres lo que comes y mereces lo mejor.

Fuente: www.salud180.com