Claves para ser más productivo en el trabajo

En promedio los mexicanos trabajan dos mil 250 horas al año, mientras que los holandeses sólo laboran solo mil 379 horas al año y éstos últimos son más productivos y generan mayor riqueza.


comentar en facebook | imprimir
Situación actual en México

El país se ubica entre las naciones con las jornadas laborales más largas, ya que en promedio alos trabajadores dedican alrededor de 10 horas a su trabajo, lo cual no significa que los empleados sean más productivos.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en promedio los mexicanos trabajan dos mil 250 horas al año, mientras que los holandeses sólo laboran solo mil 379 horas al año y éstos últimos son más productivos y generan mayor riqueza.

Esto se debe a que trabajan más, mejor y en menor tiempo, esto es posible gracias a que en sus horas laborales se enfocan sólo a trabajar para acabar su trabajo en su horario establecido y al finalizar su jornada ocupen su tiempo sólo para asuntos personales y no como los mexicanos que se llevan trabajo a casa.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, las personas que trabajan más de 11 horas al día tiene el doble de probabilidades de desarrollar depresión y otras enfermedades.

A continuación te presento seis tips para que mejores tu productividad en el trabajo:

1. Revisa tus correos personales al final del día.
2. Lee las noticias en tu casa.
3. Evita las redes sociales, ya que son uno de los principales distractores en la oficina.
4. Limita tus conversaciones: Es importante que hagas amigos en el trabajo, pero puedes limitar las conversaciones sociales a horas específicas del día, como puede ser a la hora de la comida.
5. Organiza tus materiales de trabajo, eso te ayudará a desperdiciar tiempo en su búsqueda.
6. Trabaja día a día con objetivos: haz una lista de todas las actividades y trabajos que debes hacer en tu jornada laboral y cúmplelos.

Son actividades que te roban unos cuantos minutos, pero que si se suman al final del día te podrían haber robado más de una hora.

Fuente: Verenise Sanchez Correa, Revista Merca2.0.
http://www.merca20.com