Los beneficios de la granola

La granola es un alimento que contiene varios beneficios nutricionales que pueden formar un desayuno o snack completo y sano. La combinación de avena, frutas y nueces provee el cuerpo con proteínas, vitaminas y minerales.


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La granola nos ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. En esta nota te contamos cuáles son las virtudes de este alimento y cómo nos brinda salud a nuestro organismo.

La fibra está presente en un sinnúmero de alimentos, como la avena, los granos, cereales, frutas y vegetales, convirtiéndose en una fuente energética absolutamente natural. Los especialistas aconsejan consumir entre 30 y 35 gramos al día, cantidad que pocas veces se alcanza.

Tanto frutas como verduras, legumbres y otros productos elaborados con cereales integrales cuentan con buena cantidad de fibra, un elemento imprescindible para nuestro organismo, debido a que su consumo ayuda a prevenir problemas simples, como el estreñimiento, y otros más complejos, como el cáncer de colon.

Cualquier plan preventivo contra el cáncer de colon intenta crear conciencia de lo importante que es la alimentación para nuestro cuerpo, impulsándonos a incorporar a nuestra dieta una alimentación equilibrada en la que se minimice el consumo de grasas saturadas. A estas recomendaciones se le suma la necesidad comprobada de incrementar el consumo de fibra.

Actualmente el acelerado ritmo de vida que llevamos nos impide tomarnos el tiempo necesario para alimentarnos correctamente. Sin embargo, la granola, en cualquiera de sus presentaciones, ya sea casera, empaquetada o en barra, es una magnífica opción para lograr una alimentación rica y saludable, ya que combina granos enteros y diferentes cereales, como la avena, un cereal que tiene muchos beneficios para nuestra salud y tiene un papel muy importante en cuanto a la protección del corazón. La avena puede ser una herramienta muy útil para personas que necesitan reducir su colesterol y también para la prevención de diabetes.

Además contiene miel, que tiene propiedades anti-bacteriales y anti-virales, para endulzar la granola, que es tan sana como sus mismísimos ingredientes.

La miel posee propiedades bactericidas, la avena contiene proteínas, minerales y vitaminas, las nueces aportan grasas insaturadas y las almendras contienen fósforo, calcio y potasio, elementos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

En muchos casos también cuenta con frutas secas, melaza, nueces o miel, que actúa como adhesivo. La mezcla de estos productos hace que la granola sea una excelente fuente de fibra, nutrientes, vitaminas y minerales.

Es además un gran aliado para tener las fuerzas necesarias para llevar a cabo las actividades diarias: estudio, trabajo o ejercicio, debido a que cuenta con un rico contenido calórico y aporta energía. Es aconsejable tanto para el desayuno como para la merienda y es un magnífico sustituto para golosinas y otros productos menos nutritivos.

Por último es importante destacar que la granola no realiza aportes de colesterol a nuestro cuerpo y sus azúcares son completamente naturales, ya que en su elaboración no se utiliza azúcar refinada. Es además una fuente de ácidos grasos omega 3, que ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Fuente: www.salud.com.ar