Artículos más leidos

última actualización, día jueves 02 de enero del año 2014

Blog Beleño,Celebración de Rosca de Reyes en México

Celebración de Rosca de Reyes en México

En México la manera de partir la rosca es diferente, pues en el pan se esconden muñequitos de plástico que simboliza al niño Dios y cada quién escoge al azar qué pedazo de rosca quiere, decidiendo así su suerte.

ver más


Harina integral mejor que la refinada

Muchos opinan que la harina blanca en su proceso de elaboración se eliminan sus nutrientes más importantes de su semilla, caso contrario de la harina integral, amabas utilizadas en procesos de elaboración de pan, ¿cuál prefieres tú?.

ver más

Blog Beleño,Harina integral mejor que la refinada

Germen de trigo en la salud

Aun cuando solo ocupa el 2.5 % de grano, es el encargado del desarrollo embrional del trigo gracias a sus elementos como enzimas, proteínas, vitaminas, minerales etc. En el cuerpo humano, aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios.

ver más

Blog Beleño,Germen de trigo en la salud

La Linaza y sus Beneficios

La linaza es una semilla que contiene ácidos grasos esenciales, específicamente alfa-linolénico. Muchos estudios demuestran que el rol de esta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas tales como cáncer y diabetes.

ver más

Blog Beleño,La Linaza y sus Beneficios

Los beneficios de la granola

La granola es un alimento que contiene varios beneficios nutricionales que pueden formar un desayuno o snack completo y sano. La combinación de avena, frutas y nueces provee el cuerpo con proteínas, vitaminas y minerales.

ver más

Blog Beleño,Los beneficios de la granola

Claves para ser más productivo en el trabajo

En promedio los mexicanos trabajan dos mil 250 horas al año, mientras que los holandeses sólo laboran solo mil 379 horas al año y éstos últimos son más productivos y generan mayor riqueza.

ver más

Blog Beleño,Claves para ser más productivo en el trabajo

Beneficios de la risa

Cuando nosotros reímos a carcajadas movemos 420 músculos del cuerpo, y entre ellos agitamos los músculos del corazón.

ver más

Blog Beleño,Beneficios de la risa

5 nutrientes indispensables para tu cerebro

De acuerdo con publicaciones de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) una dieta baja en calorías ayuda a mantener un buen funcionamiento del cerebro y además aumenta la longevidad.

ver más

Blog Beleño,5 nutrientes indispensables para tu cerebro

Día de Muertos en el Mundo

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

ver más

Blog Beleño,Día de Muertos en el Mundo

Seis beneficios de dormir bien

El descanso influye en nuestro estado de ánimo, por eso es tan importante dormir y descansar bien, para que nuestro cuerpo se cargue de energía positiva.

ver más

Blog Beleño,Seis beneficios de dormir bien

¿Cómo cortar o picar cebollas sin llorar?

La responsable de la irritación ocular que origina el lagrimeo es la alinasa, una sustancia que se desprende al cortar la cebolla y que produce la emisión de una molécula irritante llamada syn-propanotial-S-óxido o propanotial.

ver más

Blog Beleño,¿Cómo cortar o picar cebollas sin llorar?

¿Cuántas calorías necesita tu cuerpo al día?

La necesidad energética diaria de una persona esta condicionada por su Gasto Energético Total, el cual es función de la suma de su metabolismo basal, el efecto termogénico de los alimentos, el trabajo muscular y el factor de injuria.

ver más

Blog Beleño,¿Cuántas calorías necesita tu cuerpo al día?

Tipos de pasta para cocinar

La pasta es un clásico de la gastronomía italiana que está presente en muchos hogares de distintas partes del mundo. Fácil, rápida y con un precio muy accesible para cualquier economía familiar.

ver más

Blog Beleño,Tipos de pasta para cocinar

La avena un alimento ideal para deportistas

Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensación de sueño permanente o con estrés.

ver más

Blog Beleño,La avena un alimento ideal para deportistas

Beneficios de la proteína de soya en nutrición deportiva

La proteína de soya es una proteína de alta calidad que puede utilizarse eficazmente para el mantenimiento, restauración y síntesis de proteínas de los músculos esqueléticos en respuesta a entrenamientos.

ver más

Blog Beleño,Beneficios de la proteína de soya en nutrición deportiva

Niños: Sanos y Fuertes, Gracias al Amaranto

Una adecuada alimentación en la edad escolar del niño ayudará a incrementar sus capacidades físicas y cognoscitivas. El amaranto es un alimento recomendado en los niños porque mejora los niveles nutricionales y aporta proteínas extras al organismo.

ver más

Blog Beleño,Niños: Sanos y Fuertes, Gracias al Amaranto

¿Sabías que?

Las pizzas se cree que la inventaron los italianos, sin embargo, sus orígenes se remontan a las civilizaciones antiguas. Los judíos, babilonios, egipcios y otras culturas del Oriente Medio solían comer pan horneado sin levadura.

ver más

Blog Beleño,¿Sabías que?

Pasta de fondant paso a paso

El fondant es una preparación en base a agua, azúcar y glucosa. La glucosa se compra en las farmacias ( es la misma que se emplea para depilar ).Los detalles importantes en su elaboración son lograr el punto justo del almíbar y trabajarlo rápido.

ver más

Blog Beleño,Pasta de fondant paso a paso

Limpiar el hígado con pasto de trigo

El hígado es el órgano de desintoxicación principal del cuerpo. Su función es procesar y eliminar las sustancias dañinas y tóxicas de tu cuerpo antes de que entren en la sangre y causen daño.

ver más

Blog Beleño,Limpiar el hígado con pasto de trigo

Molinos de trigo en México

La invención de los molinos movidos por energía hidráulica, sus innovaciones y la permanencia de los mismos en diferentes lugares es una historia de casi dos milenios, por lo cual historiadores y antropólogos han creado su rama de estudio molinología

ver más

Blog Beleño,Molinos de trigo en  México

¡Adiós bizcocho!

El bizcocho en la mujer califica su sensualidad delineada por las curvas. Pero, ¿por qué se asocia el bizcocho con la sensualidad de la mujer? Pues porque son una delicia, un placer.

ver más

Blog Beleño,¡Adiós bizcocho!

Estructura de un grano de trigo

Los granos de trigo son ovalados, redondeados en ambos extremos. El germen se encuentra en un extremo, mientras que en el otro hay un grupo de finas vellosidades.

ver más

Blog Beleño,Estructura de un grano de trigo

Nombres de pan en México

Según diferentes investigadores la variedad de panes fluctúa entre 1,200 y 2,400 incluso en una misma panadería pueden encontrarse hasta 40 ó 50 masas diferentes, desde la infaltable masa salada del pan blanco hasta la más elaborada.

ver más

Blog Beleño,Nombres de pan en México

Hallan genes resistentes a la roya negra del trigo

Dos genes identificados como resistentes a una devastadora nueva cepa de roya negra del trigo podrían ayudar a controlar una creciente epidemia de este hongo aparecido en África, que amenaza a los cultivos en muchas partes del mundo, según investigad

ver más

Blog Beleño,Hallan genes resistentes a la roya negra del trigo

Súper trigo hecho en México

Este cultivo aporta una de cada cinco calorías sembradas en el planeta. Y hoy está en peligro, tras la reaparición en Uganda, en 1999, de un hongo letal para gran parte del trigo que se siembra en el mundo, la cepa Ug99 de la llamada roya negra.

ver más

Blog Beleño,Súper trigo hecho en México

¿Cómo llegó el trigo a México?

Se dice que el trigo llegó a nuestro país en la época de la conquista, a través de embarcaciones españolas que arribaron con grandes cantidades de trigo, pero la historia lo documenta de otra manera.

ver más

Blog Beleño,¿Cómo llegó el trigo a México?